Writer's Block: Wintertime is here
nubes ciudad
grj_fustf52
How do you feel about the winter holidays? Has your opinion changed over the years?


Well it does change, it has to, I guess it is part of growing up, it used to be magic, and then it becomes something that you want badly to still be good, but as time goes on you need to find a meaning for it because at least for me that is important, it is important now because it is about family, the one you grew up with and those guys you've chosen over time to stick with you, they are family too, your girlfriend, your good friends they are important as well, and when the year changes you can see how much they've changed but more importantly how much you've changed and what can you do to do things even better.

Coincidencias
nubes ciudad
grj_fustf52
Aquel doctor viejo se había amargado en la juventud, se había cortado en medio de jugo de limón cuando sus colegas disfrutaban de febriles fiestas y banquetes.

Retirose a las montañas pronto, entrego su cuerpo a la nieve, no cambío ni sufrío en lo absoluto, simplemente, solamente se quedo en la cima del mundo mirando el pasar del tiempo.

Allá arriba sin relojes no había tiempo, solo noche de estrellas toxicas de ciudad y cielos negros o días de borrosa niebla contaminante y cielo lejano y azul.

Calor no grato, lluvias que se llevaban toda la ropa, hierbas que crecían y le cubrían entero, vientos que le desnudaban de nuevo y nieve bondadosa que cubría el cuerpo, estatua perpetua en invierno.

Aquel hombre viejo dejo de serlo...sin comer y resistiendo el embate de los vientos, mirando muy de frente se volvío Dios como los hombres solo pueden llegar a serlo, mirando todo sin poder cambiar nada mas que susurrando algún secreto al aire dispuesto.

Miro amores surgidos en conversaciones de navajas y galletas, justicia lenta, injusticia inmensa, mujeres enemigas declaradas sin serlo...que podrían haber reido juntas del chiste correcto, miro ciegos que podían distinguir colores y formas pero no razones y fundamentos.

No estaba allí cuando los hombres crearon hongos gigantes para comerse entre ellos pero le parecío que sí y que el tiempo no pasaba y que su ayudar no ayudaba ni las cosas se movían como podría ser.

Pregunto si su experiencia en el monte podía ayudar mas que solo consejos al viento, movió las piernas bajo de nuevo por el sendero de sus olvidadas huellas, contó cada detalle, cada momento e instante, se lo llevaron preso, le inundaron con pastillas para olvidarlo todo, se escabuyo en silencio, se recordó hombre y cual creyo olvidado, lloro y se lamento de nuevo.

Comenzar.
nubes ciudad
grj_fustf52
Sin duda es tan buen momento como se puede pedir para empezar, no sería mentir si dijera que el año pasado mis escritos le pertenecieron al FB, el anterior decaía mi Blogspot, antes de eso tuvo sus años fuertes, trate aunque falle en usar un hi5 y previo a ello el msnspace albergo muchos caoticos escritos.

Cambiar de medio es un principio.

En este principio esa es la parte de las lineas que cambio primero. La segunda viene a continuación.

Retomando el fuego
nubes ciudad
grj_fustf52
Quisiera decir que este es el mas abandonado de mis espacios aunque sería mentira, es como si cada uno hubiera tenido su espacio temporal propio menos este pequeño.

Por eso el livespace mantiene su encanto retro y el blogspot no se queja, pero como darle un espacio justo a este sitio cuando el fb se lleva todas mis letras. Supongo que haciendolo seudo serio y no narrativo, cuantas veces he dicho eso?

Transcribo una buena entrada Editar
Fuego
de Jorge Gonzalez R, el El Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 18:15

El fuego disuelve a tus enemigos

Pero tu te consumes por el

No hay lenceria a prueba de fuego

Ni he hallado fuego azul que cautive demonios

He bautizado en fuego

Le he mirado llevarse asperezas de mi

He escuchado ciego el sonido al arder

Tratando de tocar su nucleo con mis dedos

Sin nada mas que heridas al final

He mirado fuego que no es fuego

Impresionado pero no hipnotizado por el

No me ha definido su ardor

Ni me queda sino una lastimera marca



No he sido nunca hijo ni amante del fuego

Simplemente se me ha cruzado por allí

Writer's Block: The supper club
nubes ciudad
grj_fustf52
Which persons, living or dead, would you invite to a fantasy dinner party? What topics would you discuss? Are there any subjects would you avoid? Lastly, what kind of food would you serve?

It will go Hector, Jesus, Joan D'arc, The food will need to be probably some short of fish so they can all eat. And we could talk about religion and the limits of the ethically correct actions. It would be way too interesting.

Writer's Block: A rose by any other name ...
nubes ciudad
grj_fustf52
How did you choose your LiveJournal username? Is there an interesting story behind it?


Well a rather siply story about it the first three letters come from my names. Then the fustf is like an anagram of stuff which means Layla Miller, X Factor aka the last good comic from Marvel and describes a little of my lost passion. finally 52 stands for the number of episodes XME had.

Comentarios y Reviews en Español.
nubes ciudad
grj_fustf52
Tras una aparentemente no revisada utilización del blog como tarea, le dare una vuelta para revisar mi limitada biblioteca de Juegos tanto para la DS como el PS3 y los exitos antiguos del Gamecube. No porque sean utiles, no porque sean necesarios sino porque es divertido.

Empezando en orden cronologico nos remontamos a la Semana Santa del 2003. El juego es The Lord of the Rings the Two Towers para X Box. Es cierto allí le vería por vez primera, y posteriormente tendría mi oportunidad de jugarlo y terminarlo. Lo cierto es que no he tenido el cubo en ya 3 años espero que mis recuerdos de los controles sean efectivos.

La pelicula introductoria se mezcla efectivamente con la primera misión sumergiendo al jugador en la Batalla de Dagorlad (No es eso como un pleonasmo? Como rayos se llamaba la Dagorlad antes de la batalla yo no lo recuerdo e invito cordialmente a quien sepa la respuesta) en su momento un buen shock aunque los numeros de orcos son bajos para standares actuales. El juego desplega el sistema de aprendizaje, y un par de escudos rotos después la misión acaba e inicia una enorme cinematica que sumariza la mitad de la primera pelicula.

El juego podra llamarse las dos Torres pero logra efectivamente incluir los momentos de acción de la Comunidad (Mi pelicula favorita no solo de la trilogia sino la única presente en mi topten mental de cine)

A traves de las siguientes 10 misiones se puede controlar a Aragorn, Gimli o Legolas en escenarios de la película y un poco extendidos hacia momentos citados en los Libros e inventados.

Cada personaje tiene una fortaleza obvia a la naturaleza de su combate. Aragorn resulta el mas nivelado.

Con los puntos ganados en cada misión se adquieren habilidades para cada uno de los personajes. El jugar cada misión con los distintos personajes representa retos diferentes y en mi caso una necesidad de mejorar las flechas de Legolas para la Penultima misión dificil como el infierno mismo.

La última misión es mas bien un reto de supervivencia sin una logica bien establecida mas allá de la imaginación, increiblemente satisfactorio de completar.

Los controles del Gamecube son casi intuitivos, ese enorme boton verde funciona como la acción principal, X y Y completan el cuadro de ataques para los combos, B ofrece una especie de protección mientras que los gatillos funcionan para disparar como dato curioso el uso de la palanca C sustituía los botones y se podían hacer combos mas al azar que otra cosa con este.

Se extraña el multijugador aunque no mucho, el juego podra ser una de esas raras excepciones en que una película logra un juego grato. Quiza la variedad de golpes sea escasa pero no la de los combos. Los ocasionales jefes cumplen su función si bien solo linealmente.

Las graficas aun entonces eran pesimas en las cutscenes. En el juego cumplían bien su objetivo al recrear la Tierra Media.

La dificultad parecía justa en la mayoria del juego, pero de nuevo esa misión de proteger la puerta a las escaleras me llevo un tiempo y flechas incendiarias para lograrla. Un Troll, orcos bomba, una catapulta y gnomos al mismo tiempo si era un poco rudo...En aquel lejano primer juego propio.

Writer's Block: Rotten tomatoes
nubes ciudad
grj_fustf52
What is the worst movie you've ever seen? Did you sit through it or walk out? What made it so dreadful?
Well I happen to strongly dislike both Return of the King and X3; although to be fair both of them have at least a good moment they both mess so bad with the spirit of the characters they are written of so bad...

Fun stuff since LOTR is widely loved, but really they just did not understand what the books were about.

Copenhagen
nubes ciudad
grj_fustf52
Un link a Copenhagen en poca definicion como el inter abunda.




Un Final Realistico...La época de los finales felices.
nubes ciudad
grj_fustf52
Diciembre ha llegado, y sin duda significa un incremento significativo en la cartelera de cine, en la salida de videojuegos, y en todo aquello que pueda ser empacado y vendido.

Curiosamente parece que las compañías han encontrado el modo de empacar los preceptos y los sentimientos mismos. Cual una trama de cuento infantil, la mercadotecnia ha logrado imprimirle a sus productos trasfondos, eso no nos pasa desapercibido, pero es en esta época que los finales felices se presentan ante nosotros ya no como imaginario colectivo sino como mercancía pura.

No se hasta donde la columna ha tratado de desplegarse ni Imperial ni Rebelde en su construcción efectiva, pero es cierto que la mercadologización de las fechas no es algo nuevo o secreto; pero aun es algo triste.

El final realista del año, es precisamente aquel alejado de lo hermoso y dulce de los recuerdos infantiles. El final realista para cada año siempre será un vagabundo en la noche de vispera.

Hoy no abordamos los grandes enigmas de la dualidad moral de la política, o de los grandes sucesos historicos, esta vez, es personal.

Esa persona cualquiera sin historia es el gran tema ausente en toda campaña politica y en toda publicidad, es el ancla a tierra para quien pueda y deseé mirar, no es sobre un vano esfuerzo que suena a fraude por parte de las grandes empresas al empezar el mes, ni es sobre una fe que encadena a todo un pueblo para la segunda semana, es sobre las camaras y las luces nunca van, allí esta diciembre, el mismo Nuevo Testamento lo dice, claro y muchas veces, muchas veces.

Moralino sonara, pero al final es verdad.

?

Log in